jueves, 10 de septiembre de 2015

3. Idioms y expresiones: Estar a punto de hacer algo (en inglés) y Por cierto (en inglés)

3. "IDIOMS" Y EXPRESIONES 

3.1  To be about to do something
        Estar a punto de hacer algo
              
                 Ejemplos:  I was about to do my homework when my mother rang.
                                 Estaba a punto de hacer los deberes cuando me llamó mi madre.

                                 I was about to take the bus when I fell.
                                 Estaba a punto de coger el autobús cuando me caí.

                                 I was about to make my cake when my daughter arrived
                                 Estaba a punto de hacer mi pastel cuando llegó mi hija

       Don't bother me now! I'm about to read my favourite book and I want to be alone
         ¡No me molestes ahora! Estoy a punto de leer mi libro favorito y quiero estar solo

                               It’s about to rain. Let’s go inside.
                               Está a punto de llover. Vamos para adentro.

Vídeo que explica detalladamente esta expresión con alguna diferencia: usa la palabra "just" para añadir más énfasis   (al entrar en la nueva página bajar un poco el cursor para localizar el vídeo):
https://www.tofluency.com/english-phrases-about-to-do-something/

3.2. By the way,
       Por cierto,

               Ejemplo:

                               By the way, I saw your sister yesterday.
                              Por cierto, vi a tu hermana ayer.
                          
                 I ​think we've ​discussed everything we need to - by the way, what ​time is it?
            Creo que hemos hablado de todo lo que necesitamos- porcierto, ¿qué hora es?


                              Oh, by the way, my name's Julie.
                              Ah, por cierto, me llamo Julie




Bibliografía:

Internet:

Curso de inglés

To fluency

Cambridge Dictionaries Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario